Preguntas frecuentes

01 ¿Cuándo puedo matricularme?

La matricula está abierta todo el año, salvo el mes de agosto.

02 ¿Dónde puedo realizar mi matrícula?

Para tramitar tu matrícula, debes dirigirte a cualquiera de las más de 400 aulas disponibles en España. Consulta en este enlace, cual es la más cercana a tu domicilio, y sus datos de contacto (dirección, teléfono, horario,..).

03 ¿Qué precio tiene el curso?

El precio inicial de ambos cursos es de 48 €. Con este importe, dispones de dos meses para realizar el curso.

04 ¿Cuánto tiempo tengo para hacer mi curso?

La matrícula debes realizarla por un periodo inicial de dos meses. Para cualquiera de los dos cursos, es tiempo suficiente. No obstante, si necesitas más tiempo, puedes renovarla, a razón de 24 € al mes.

05 ¿Dónde realizo el curso?

El curso puedes hacerlo donde quieras. Si dispones de conexión a Internet, lo más cómodo es hacerlo desde casa. Si no dispones de conexión, puedes realizarlo en el aula mentor en la que te has matriculado, adaptándote al horario establecido en cada aula.

06 ¿Estaré solo?

No, yo seré tu tutora, y a través de la plataforma estamos en contacto continuamente. Además, también puedes contactar con tus compañeros a través del foro de la plataforma, y de otras herramientas de comunicación que pondré a tu disposición.

07 ¿Necesito comprar algún libro?

No, en la plataforma tienes todo el material de consulta necesario para el curso, en formato pdf. Una vez realizada la matrícula, lo tendrás disponible, y podrás imprimirlo o leerlo con los dispositivos digitales.

08 ¿Cuando puedo examinarme?

Anualmente, hay cinco convocatorias de examen: febrero, abril, junio, octubre y diciembre. Una vez que hayas conseguido tu autorización para el examen, puedes decidir cual es la que mejor se ajusta a tu horario, circunstancias,…

09 ¿Si no puedo examinarme en una convocatoria?

Una vez que estas en listas de examen, puedes elegir entre las 4 convocatorias siguientes, cual es la que mejor te viene.

10 ¿Y si suspendo?

Si suspendes, cuentas con una segunda oportunidad para poder superar la prueba. Es conveniente que si has suspendido, repases el temario, y contactes conmigo para preparar adecuadamente la prueba.

11 ¿Dónde realizo el examen?

El examen debes realizarlo obligatoriamente en un aula mentor, bajo supervisión del administrador o administradora. Si por cualquier motivo, no puedes hacerlo en el aula en la que te matriculaste, contacta con ellos para encontrar un aula donde puedas realizarlo.

12 ¿Dónde recibiré mi certificado?

Los certificados son remitidos por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de tu Comunidad, al aula en que te has matriculado. El administrador del aula se pondrá en contacto contigo cuando lo reciba.

2 thoughts on “Preguntas frecuentes”

    1. Hola Beatriz,

      El curso de finanzas personales puedes consultar su información oficial en la página de Aula Mentor aqui, y también, en este mismo blog, te cuento los contenidos que tiene con mis palabras aqui. Si has realizado algún curso Mentor con anterioridad, sabes que para formalizar la matricula debes dirigirte a tu Aula Mentor más cercana. Puedes comprobar todas las que hay en este otro enlace.

      Saludos, y nos vemos pronto 😉

Deja un comentario