Gestión Financiera

Gestión Financiera
El curso Gestión Financiera, forma parte de la oferta formativa de Aula Mentor, y pertenece a la categoría de Gestión comercial y financiera de PYMES.
Como cualquier curso Mentor, la matricula está abierta durante todo el año, salvo el mes de agosto. Para poder matricularse, tan solo, debéis consultar en la web de la plataforma mentor, localizar el aula más cerca a vuestro domicilio, dirigios ahí, y contactar con el administrador o administradora para tramitarla.

Contenido del curso de Gestión financiera

El curso consta de 10 unidades, repartidas en 3 módulos:

Módulo I: Banca

1. Introducción al sistema financiero
2.  Los productos financieros de pasivo
3.  Los productos financieros de activo
4. Los servicios financieros bancarios

Módulo II: Seguros

5.  El contrato de seguro
6.  Los seguros de daños
7. El seguro de personasCurso online - Gestión Financiera

Módulo III: Bolsa

8.  Introducción a la bolsa
9.  Los valores mobiliarios
10.  Los fondos de inversión y los productos derivados

A través de estas 10 unidades, se pretende dar una visión global del mercado financiero a través del estudio de la mayoría de los productos y servicios financieros disponibles en el mercado español, así como el mejor uso de estos en la empresa: los costes que llevan asociados, las ventajas que aportan, la fiscalidad a la que están sometidos,…
Este curso puede ser de especial utilidad para pequeños empresarios, que deben gestionar su negocio ya que les va a permitir elegir la mejor financiación para su empresa, como para aquellas personas que deseen trabajar en el departamento de una empresa, o en el sector financiero.
El curso online es eminentemente práctico, con una batería de actividades de diferente tipo, tanto obligatorias como voluntarias, para que el alumno pueda ajustar su itinerario formativo a sus necesidades, disponibilidad y expectativas. Las actividades obligatorias, deberán ser realizadas por todos los alumnos, y las voluntarias, por aquellos alumnos que deseen profundizar y afianzar más, los conocimientos adquiridos.
Tipo de actividad
Obligatorias
Voluntarias
Ejercicios prácticos
10
23
Test
3
15
Global
0
2
Al finalizar el curso, y siempre que se supere la prueba presencial, se obtendrá un certificado de aprovechamiento, expedido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, de 70 horas.
 
Para el seguimiento del curso online, está disponible la plataforma Mentor, en la que están todos los recursos, herramientas y materiales, además de la asistencia de un tutor personal, al que dirigir todas las dudas, consultas, y que además realizará un seguimiento personalizado e individualizado de cada alumno del curso online. Si queréis ver un pequeño extracto del manual, podréis comprobar cómo empieza el curso. Se trata de las primeras páginas del manual del curso, y una vez matriculados, por supuesto tendréis la versión completa.
Para realizar el cuso online no son necesarios conocimientos previos, tan sólo, disponer de conocimientos básicos de informática, y nociones de hoja de cálculo y procesador de textos.

9 thoughts on “Gestión Financiera”

  1. Ya he terminado el curso, ahora me queda el examen! Ha sido muy enriquecedor y útil. Os animo a todos los interesados en el mundo financiero a realizarlo !

  2. Curso muy útil, práctico y funcional. Me ha aportado grandes conocimientos sobre este campo, del que hasta entonces desconocía muchas cosas. Sin duda, lo recomiendo para aquellos que quieran iniciarse en el mundo financiero. A mi me ha despertado todavía más el interés en las finanzas, en resumen.. ¡Me ha encantado!

  3. He hecho el curso y tengo el examen en unos días. Me ha encantado y he aprendido mucho. Además ahora trabajo en un banco y mucho de lo que he aprendido en el curso me ha ayudado a hacer mejor mi trabajo. ¡Gracias por todo!

  4. Buenas tardes, Empecé el curso porque me apetecía mucho conocer como funciona sobre todo la bolsa y los seguros. Tengo que decir que me ha sorprendido el contenido de manera muy grata.
    Considero que he aprendido mucho y son conceptos además que para la vida cotidiana ayudan muchísimo.

    Muchas Gracias.

    1. Muchas gracias Beatriz,

      Me alegro que te haya gustado el curso, y sobre todo que te sea de utilidad. Permanece atenta a tu aula mentor, que en septiembre tendremos una nueva convocatoria de otro curso sobre finanzas, en este caso en versión gratuita, y con nuevos contenidos.
      Saludos

Deja un comentario