Como corregir un error en la declaración de la renta, una vez presentada

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasImpuestos

la declaración sustitiva rentaEn la declaración de la renta debemos tener en cuenta un millón de cosas: rendimientos, ganancias, gastos deducibles, pérdidas, deducciones, reducciones,…

Con el actual borrador o comunicación de datos que realiza la Agencia Tributaria nos facilita muchos las cosas, ya que muchos de los datos ya vienen recopilados, y se trata tan solo de comprobar que están correctos. No obstante, como siempre defendemos aquí, es muy importante que no des por buenos estos datos sin comprobarlos, y además, que tengas en cuenta que ciertos conceptos no aparecen en el borrador que tiene la Agencia. Se trata de una autoliquidación, y el responsable es el declarante, y por tanto no estamos libres de cometer algún error, tanto por inexactitud en los datos, como por omisión de algún concepto desconocido.

Hace un tiempo, ya hablamos en este blog de la declaración complementaria, aquella declaración que incorpora o corrige datos de una declaración ya presentada, por la aparición de una nueva situación, como por ejemplo el cobro de unos atrasos. Hoy os quiero hablar de la declaración sustitutiva.

Esta declaración, lo que hace es sustituir o reemplazar a la declaración ya presentada, por la detección de un error, o por la incorporación de algún concepto que no se había incorporado en la primera versión. Por ejemplo, podría ser que en la primera versión de la declaración presentada no se hubiera incluido la deducción por la compra de acciones de una empresa de nueva creación, por desconocer esta deducción.

Para realizar la declaración sustitutiva, se debe acceder de nuevo a Renta Web, y una vez identificados en el sistema, seleccionar la opción Modificación de declaración.

servicios_disponibles

Una vez en la declaración ya presentada, el sistema nos informa de que ya se guardó y presentó la declaración, pero nos permite modificar la declaración presentada, en el botón central inferior.

existe_sesion

Así accederemos de nuevo a la declaración presentada, y en las casillas correspondientes podremos rectificar, corregir o incorporar los datos que hayamos detectados como erróneos o inexactos.

Deja un comentario