Paypal

Pubicado en2 comentariosCategoríasMedios de pago

Paypal

Hace unos días os presenté una infografía sobre los principales medios de pago en transacciones online, y hoy voy a profundizar un poquito más en el que os comenté que es mi favorito: Paypal.

Paypal es un servicio financiero online que permite realizar pagos electrónicos y enviar y recibir dinero entre particulares que dispongan de cuenta de Paypal.

Funcionamiento de Paypal

Para poder utilizar la plataforma de pago, lo primero que necesitas es registrarte para crear tu cuenta gratuita.

Los datos que necesitarás aportar en un primer momento, serán tu nombre, apellidos, un correo electrónico, y una contraseña. Es importante este correo y esta contraseña, porque con ellos te registrarás para hacer posteriormente los pagos, o recibir dinero.

Una vez registrado, como se trata de realizar transacciones de dinero, deberás registrar una tarjeta o una cuenta bancaria. Cualquiera de las dos formas permitirá al sistema pasar los cargos a tu cuenta y hasta que no realices este registro no podrás realizar pagos con tu cuenta de Paypal. 

Servicios de Paypal

Como vemos en la definición, dos son los principales servicios que ofrece Paypal

  • El pago en e-commerce. Este es sin duda la mayor utilidad de Paypal, ya que es el método de pago seguro más utilizado en las tiendas online. Para el vendedor es sencillo implementar la TPV para recibir los pagos, y para el comprador es muy seguro, ya que, no tiene que introducir sus datos financieros en cada tienda, sino que simplemente lo que hace es ordenar el pago a través de su cuenta de Paypal. Siempre que veas el logo de de Paypal en un comercio online significa que acepta este medio de pago, y lo que te recomiendo es que siempre lo utilices, ya que como veremos, este pago te ofrece un plus de seguridad en tu compra.
  • Envío y recepción de dinero entre usuarios. Si tienes que realizar una transferencia a un amigo o familiar, puedes realizarla directamente desde Paypal, mucho más rápido que a través del banco, ya que es dinero se transfiere de forma inmediata, y mucho más barato, ya que el servicio es gratuito, salvo que la realices en divisas. Sólo es necesario que el receptor disponga de cuenta en Paypal. Así, con tan sólo conocer el correo electrónico de quien quieres enviar din
    ero puedes realizar la transferencia, sin números de cuenta, ni datos bancarios, ni nada. Una forma muy rápida y cómoda.

ENVIAR DINERO PAYPAL

Ventajas de Paypal

La seguridad es sin duda la principal ventaja de este medio de pago, ya que te evita tener que introducir una y otra vez tus datos financieros en cada tienda cada vez que realizas una compra. Pero además, el sistema de encriptación  que utilizan hace que tus datos bancarios no se compartan con el vendedor, y en ningún momento salgan de la plataforma. Además, el pago con este sistema ofrece una garantía adicional de compra, ya que en caso de no quedar satisfecho con el producto, puedes ejecutar el sistema de disputa con el vendedor, a través de Paypal para solucionar posibles incidencias o malentendidos en la venta.

Otra ventaja que tiene el sistema de pago Paypal es que está libre de gastos y comisiones, lo que para las transferencias supone un ahorro considerable frente a la banca tradicional, además de evitar el manejo de los largos códigos de cuenta.

Con Paypal, como digo no necesitas introducir los datos de tu tarjeta en cada transacción, tan sólo tendrás que recordar tu correo electrónico y tu contraseña. Esto facilita enormemente la compra, ya que, si no tienes tu tarjeta a mano, es muy difícil acordarse de la numeración.

Otra prestación que me gusta mucho, es su aplicación para móvil. Ando siempre pegada a mi móvil y me viene genial saber si tengo saldo, saber si ya he pagado el pedido, o si he recibido el dinero que esperaba.

Espero que después de este artículo tengas un poco más claro el funcionamiento y las ventajas de Paypal como medio de pago online, y si no tienes cuenta todavía, te pongas a ello, y me lo cuentes.

2 thoughts on “Paypal”

  1. Hola, veo que hablas sobre las ventajas que tiene pagar con PayPal respecto al comprador. Me gustaría que también comentase las ventajas o inconvenientes que pueda tener el vendedor, he abierto una tienda online con correos y solo tengo sus medios de pago pero también tienen la opción de PayPal. Un saludo. Blanca.

    1. Hola Blanca,
      En efecto en el artículo sólo analizo Paypal en la posición del comprador o el particular. Anoto para realizar un posterior post analizando la cuenta desde el punto de vista del vendedor, aunque ya te adelanto que yo si que lo implantaría si tuviera una tienda, ya que, ofreciendo seguridad para el comparador, siempre vas a tener más posibilidades de cerrar ventas, además de que es cómodo y sencillo. Me falta analizar y comparar las comisiones con las TPV virtuales que ofrecen las entidades financieras. Lo hago en un post completo.
      Saludos

Deja un comentario