Campaña de Renta 2017

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasActualidad,Impuestos

renta 2017.png

Desde el pasado jueves 15 de marzo está en marcha la nueva campaña de la Renta 2017, y si, efectivamente como estas pensado, cada año empieza antes.

Como en años anteriores muchas de las novedades que trae la nueva campaña vienen de la mano de la tecnología, y es que este año la Agencia Tributaria ha desarrollado una aplicación para poder presentar la declaración desde los dispositivos móviles. Primero desaparecieron los impresos en papel, luego desapareció la posibilidad de bajar e instalar el programa PADRE, y ahora, la app para el móvil viene a sumarse a la posibilidad de confeccionar la declaración a través del navegador con el sistema renta WEB.

La app está disponible en las dos principales plataformas de venta de aplicación, la de Google y Apple para funcionar tanto en Android como en iOS. Por razones de seguridad, su utilización para servicios personalizados como la gestión y presentación de declaraciones de Renta exige que el terminal tenga activado un sistema de bloqueo de pantalla. Además la aplicación permite la gestión de diferentes usuarios para que así, desde un mismo terminal se puedan presentar las declaraciones de varios miembros de la unidad familiar o simplemente de más de una persona. El límite de usuarios establecido ha sido de 20 contribuyentes por aplicación en cada dispositivo.

De momento, desde el día 15 de marzo lo que se puede realizar con la app es la consulta de tus datos fiscales. Será a partir del 4 de abril cuando ya se pueda comenzar a confirmar borradores y presentar declaraciones.

Para solicitar cita previa y que sean los agentes de la Agencia Tributaria los que te ayuden de forma presencial, en sus oficinas a confeccionar la declaración habrá que esperar hasta el día 8 de mayo, y será del día 10 de mayo hasta el 2 de julio cuando presten este servicio.

Si tu resultado es positivo y te toca pagar este año, tienes que presentar la declaración antes del 27 de junio, en caso de que quieras domiciliar el pago. Sea cual sea tu resultado, el día 2 de julio termina el plazo para presentar todas las declaraciones, y da por concluida la campaña de la renta 2017.

En la siguiente infografía te resumo toda la información de forma más clara y concisa para que no se escape ninguna fecha de esta campaña.

renta 2014

 

Deja un comentario