Como conseguir ingresos extra con tus redes sociales

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasAhorrar,Fintech

socialpubli

Seguro que has leído por algún sitio el dineral que cobran los famosos por publicar fotos en redes sociales utilizando determinados productos, comiendo en un restaurante, vistiendo una determinada marca, o simplemente, mostrando en su casa un producto determinado. ¿Y si te digo que tú también puedes hacerlo? Créeme, ¡puedes!

En este blog hemos hablado mucho de la importancia del presupuesto, y de la importancia de ajustar los gastos al nivel de los ingresos. Hoy vamos a trabajar también los presupuestos, pero desde la otra variables: la variable de los ingresos.

La plataforma Socialpubli, te permite participar en campañas, a través de tus perfiles sociales, y cobrar un dinero por ello. Para poder recibir campañas, lo primero que debes hacer es registrarte aquí como influencer.

Una vez realizado el registro del mail, y contraseña, desde la plataforma te preguntan sobre el contenido de tus perfiles sociales, para poder enviarte campañas afines a tu perfil. Por ejemplo, si eres aficionado a la cocina, y compartes recetas, recibirás más campañas enfocadas al tema de alimentación, gourmets, cocina,… Si por el contrario, en tus redes compartes tus entrenamientos, la ropa deportiva que te gusta, o los logros de tu equipo de fútbol favorito, podrás recibir e influir más sobre temas y eventos deportivos.

Una vez completado tu perfil, es momento de conectar con tus perfiles sociales. La agencia organiza campañas en:

  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Blog (cualquier plataforma)
  • Linkedin
  • Facebook

Tienes que dar permiso a la plataforma, para que pueda publicar en tu nombre, para que cuando llegue una campaña, puedas publicar y recibir tu recompensa.

En función de lo activo que seas en redes, y del número de seguidores que dispongas, el sistema asignará un precio a tus publicaciones. Podrás verlo en el apartado de “Mis redes sociales” También, cada acción es diferente, y por supuesto, vale más una entrada en un blog, que un tweet, y también tiene mayor precio un tweet, que un retweet.

Una vez completado tu perfil y dado permiso para publicar en tus perfiles sociales, solo queda esperar, para que te asignen una campaña que encaje en tu perfil. Te recomiendo que dejes activas las notificaciones, para que puedas enterarte de la campaña que está activa. Las notificaciones pueden llegarte por correo electrónico o por Twitter. Personalmente prefiero recibirlas al correo, ya que en Twitter hay demasiadas llamadas y notificaciones, y a veces se me escapa alguna conversación.

Para aceptar la campaña, participar, y poder cobrar, tienes que hacerlo siempre desde la plataforma, ya que sino, no les queda constancia de tu participación. Además, el contenido es sometido a moderación, y puede que te pidan que modifiques algún aspecto antes de publicarlo.

Para cobrar el dinero que has obtenido con tus publicaciones, puedes optar entre cobrarlo mediante transferencia bancaria o en tu cuenta de Paypal.

Como todo ingreso, éste también esta sometido al pago de impuestos, y deberás tributar por él, en el IRPF. Tributa como actividades económicas, y ellos mismos efectuarán una retención del 15 % de tus rendimientos.

Si tienes trabajados tus perfiles sociales, sin duda es una muy buena opción, para sacarles un dinerico, y así, seguir mejorando el presupuesto, esta vez, aumentando los ingresos.

Deja un comentario