5 años de la creación de Sareb o banco malo: un compromiso de integridad, transparencia y compromiso

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasActualidad

Parece que fue ayer, pero ya hace 5 años que se puso en marcha Sareb (Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria).

La Sareb nació con un objetivo concreto: ayudar a mejorar la situación del sector financiero saneando los activos contabilizados en los balances de las entidades financieras como consecuencia del estsareballido de la burbuja inmobiliaria.

La Sareb, por tanto nace con una importante responsabilidad social para la economía del país.

Si recuerdas, la Sareb fue llamada en un principio banco malo (como traducción del concepto inglés de bad bank), pero realmente no es un banco, ya que no realiza actividades propias de la banca, sino que su misión es ayudar a la banca  vender el stock de viviendas que había acumulado como consecuencia de la crisis del ladrillo.

El reto de gestionar estos activos, ponerlos de nuevo en el mercado y venderlos, tiene una fecha límite. El objetivo es que Sareb venda todos estos activos antes de 2027, sin duda todo un reto para la sociedad.

En estos 5 primeros años, Sareb ha conseguido vender más de un 27 % del total de su cartera, aportando un 0,4 % al PIB español.

Si quieres saber un poquito más sobre la historia de la Sareb y su funcionamiento, quien mejor que sus empleados para contar su experiencia desde dentro. Cómo fue, y cómo lo vivieron ellos. Nos lo cuentan en este vídeo, con el que podrás poner cara a la entidad, y podrás palpar el compromiso que transmiten con su trabajo y con la sociedad.

Deja un comentario