6 consejos para Black Friday

Pubicado en1 comentarioCategoríasActualidad

El Black Friday (viernes negro, traducido al castellano) nació en EEUU, y se celebra el viernes después del día de Acción de gracias. Si tenemos en cuenta que el día de acción de gracias es el cuarto jueves de noviembre, tenemos que el Black Friday es el viernes que le sigue.

La tradición dice, que ese día las familias comenzaban a realizar las compras de Navidad, por lo que los comercios incrementaban las ventas, y así dejaban atrás los números rojos, comenzaban los beneficios, y por tanto los números negros.

Desde hace unos años, ésta, como muchas otras tradiciones americanas ha llegado a nuestro país, y parece que para quedarse. Todos los comercios, grandes y pequeños, de ropa, de tecnología, de alimentación,…  ofrecen importantes descuentos en torno a estas fechas, ya que aquí no se ha adoptado de forma rígida, sino que incluso, en algunos comercios las ofertas y descuentos pueden durar varios días.

Yo quiero aprovechar para recordarte que es importante, a pesar de las atractivas ofertas que veas, seguir tu planificación financiera. Si no necesitas algo, por mucho que esté al 20 % de descuento, no estas ahorrando un 20 %, sino gastando un 80 % que no tenías previsto ni presupuestado.

Por tanto, aquí te dejo con estos 6 consejos para aprovechar los descuentos del Black Friday, pero sin tener que lamentarlo después.

6 Consejos para el Black Friday

1 thought on “6 consejos para Black Friday”

Deja un comentario