El crowdfunding de la edición

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasFintech

pentianEn este blog hemos hablado largo y tendido del concepto de crowdfunding, la financiación colectiva ligada a un proyecto. Hoy, os voy a presentar una página, que a través de este sistema, permite la publicación de tu propia novela. Se trata de la web: pentian

El mercado literario es complicado, y conseguir que una editorial publique tu obra no siempre es fácil. Por ese motivo, han surgidos nuevas formas de edición y distribución de libros. El más conocido seguramente será la autoedición con Amazón, que gracias a su gran canal de distribución para Kindle, puede permitirte llegar muy lejos.

El caso de Pentian es diferente. En primer lugar debes registrarte como autor, para poder presentar tu obra a la plataforma y a los posibles inversores, o en esta web mecenas.

Antes de que la obra salga para publicada en la web para obtener financiación y apoyos, el equipo de Pentian, te ayudarán con la edición y la maquetación del trabajo.

Una vez que la obra tenga el visto bueno de los responsables de la web, se lanza la campaña de recogida de fondos para que la obra pueda ver la luz.pentian subasta

En la campaña, se muestra un extracto de la obra, además de la sinopsis, y la bio del autor, y por supuesto la inversión a cubrir, en función de las opciones seleccionadas por el autor: formato digital, número de ejemplares en papel,…

Los mecenas pueden aportar fondos a las obras que deseen, y en función del importe aportado, recibirán unas serie de recompensas, además de una participación en los beneficios de la venta del libro.pentian apoyo.JPG

Cuando la obra alcanza el volumen de fondos necesarios, es publicada y los responsables de Pentian son los que se encargan de la impresión y distribución de la misma, a través de los diversos canales que han creado.

¿Tienes en mente ya tu novela? Si es así, aquí tienes un sistema a través del que poder dar luz a tu proyecto editorial.

Deja un comentario