FinScore, el nuevo servicio de Fintonic

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasFintech

finscore-blog_opt

Ya os he hablado más de una vez aquí de Fintonic, una app estupenda para controlar tus finanzas. Si ya de por sí es estupenda, desde la semana pasada es todavía más útil para evaluar tu gestión financiera, ya que han puesto en marcha el FinScore.

¿En qué consiste el FinScore?

Como sabéis la app lee y clasifica la información bancaria a través de los movimientos en la cuenta, y luego muestra la información al usuario, lanzando además avisos cuando baja el saldo de la cuenta, cuando cargan comisiones bancarias,…

Dando un paso más al análisis de esta situación financiera, han creado el FinScore, que es un índice o nota a nuestra situación financiera. El índice va de 0 a 900, de tal manera que cuanto más puntos tiene el usuario, más saneada está su situación financiera.

¿Cómo calcula Fintonic el FinScore?

Para calcular el FinScore, Fintonic ha empleado más de 160 variables en su algoritmo, pero en general, las más importantes son:

  • Volumen de ingresos, a mayor ingresos mayor puntuación
  • Saldo de las cuentas, tienen en cuenta tanto el importe, como las oscilaciones en los saldos. Así, puntúa más tener saldos estables, que grandes altibajos en tus cuentas.
  • Liquidez, si devuelves recibos, si retrasas pagos, o si tienes frecuentes descubiertos en cuenta, tu puntuación será más baja.
  • Nivel de endeudamiento, el total de deudas que mantienes con tus bancos, te restará puntos.

dequesecomponetufinscore-1.png

¿Para qué sirve el FinScore?

De momento está en beta, es decir, en pruebas y como digo acaba de ser lanzado, pero, desde Fintonic quieren convertirlo en un índice estándar que pueda ser aceptado por las entidades financieras, para evaluar la capacidad financiera de los usuarios y clientes que solicitan financiación.

Además de para ser presentado como referente de tu buena gestión financiera, te permite compararte con la gestión financiera que han realizado personas de tu edad y/o de tu mismo entorno, y así conocer si estas en la media, o eres mejor o peor que otras personas que pueden estar viviendo situaciones similares.

¿Puedo mejorar mi FinScore?

Por supuesto, desde Fintonic, y teniendo en cuenta siempre que de momento están en beta, nos dan indicaciones y consejos sobre cómo mejorar nuestra puntuación.

finscore-blog-2-copyAdemás de la calificación en puntos, con el FinScore te informan de los meses que podrías vivir, en caso de que te quedaras sin ingresos, en función de tu historial de gastos, ¿interesante, no?

Deja un comentario