Finanzas personales, nuevo curso en Aula Mentor

Pubicado en1 comentarioCategoríasAula Mentor

FinanzasHoy vengo con buenas noticias, y es que, desde Aula Mentor, se ha vuelto a poner en marcha mi curso de Finanzas personales: planificación, gestión y control.

Este curso ya formó parte de la oferta de Aula Mentor, pero vuelve revisado, ampliado y con nuevas características.

En primer lugar, nos cambiamos de plataforma. Este curso se realiza en la nueva plataforma de moodle que Aula Mentor ha puesto en marcha para estos cursos.

Por otro lado, a diferencia del resto de cursos mentor, este curso es gratuito. Si has leído bien, sin necesidad de pagar nada por matrícula, ni por renovaciones.

Por otro lado, la convocatoria está sujeta a fechas. Así, el plazo de matrícula se abre el día 2 de mayo y se cerrará el día 12 de mayo, o cuando se agoten las plazas, ya que, para esta primera convocatoria el número de plazas disponibles son 50.

También tiene plazos de realización del curso. Así, el curso dará comienzo el 15 de mayo, y es necesario haber enviado todas las actividades antes del 15 de julio, fecha en la que se cerrará el acceso.

El contenido del curso, ha sido actualizado a la legislación y coyuntura actual, y adaptado a la nueva plataforma de moodle, de tal manera que todas las actividades se autocorrigen en la misma plataforma.

Otra diferencia con los cursos Mentor tradicionales, es la realización del examen. En este curso no hay examen presencial en el aula, y todo se puede realizar desde casa, hasta la evaluación final.

Como en todos los cursos Mentor, al final del mismo, y habiendo superado los objetivos marcados para cada tema y para el curso en global, se obtendrá el certificado acreditativo con las horas de formación, que en este caso son 60 horas.

Los temas que forman el curso son:

Unidad 1: La planificación financiera.
Unidad 2: Servicios y productos financieros de uso común.
Unidad 3: Los préstamos.
Unidad 4: El ahorro y la inversión.
Unidad 5: La vivienda.
Unidad 6: El impacto de los impuestos en el presupuesto familiar.
Unidad 7: El Fintech.

Si estas interesado en participar, ponte en contacto con el administrador de tu aula, y si ahora no te viene bien, permanece atento a nuevas convocatorias, para poder matricularte en próximas fechas.

1 thought on “Finanzas personales, nuevo curso en Aula Mentor”

  1. Las plazas de la primera convocatoria se han agotado en el primer día de plazo de matrícula. Actualmente están agotadas, pero pondremos en marcha una nueva convocatoria en septiembre. Atentos a las fechas para conseguir vuestra plaza.
    Os avisaré por aquí, pero si estáis especialmente interesados, enviadme un correo, para que os pueda avisar por mail.

Deja un comentario