Diccionario financiero con sentido del humor

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasLibros

El sistema financiero tiene un millón de términos, que no siempre acabamos de entender bien. Además, cuando acudes a un diccionario convencional, muchas veces no logras acabar de entender el significado o el funcionamiento de determinados productos.

Para evitar esta confusión, desde ADICAE nos ayudan día a día, explicando conceptos, aclarando dudas, diseccionando el funcionamiento de los productos financieros, advirtiendo de sus riesgos,…

Esta vez, además, han añadido un toque de humor, para explicar un montón de términos financieros.

El diccionario, en primer lugar incluye la definición oficial del término, y en azul, nos dan la explicación de andar por casa, que permite entender el concepto a todos los profanos en la ciencia financiera.

plusvalías - diccionario financiero

Además de las definiciones en forma de texto, el diccionario está ilustrado por tres magníficos ilustradores, Dani Gove, Raúl Salazar y Jate, que añaden a algunos de los términos unas maravillosas viñetas, que se suman al toque desenfadado que tiene la obra.

letra pequeña - diccionario financiero

Me parece una obra realmente interesante, amena, rigurosa. Es otra forma de acercar la información financiera al gran público, gracias al humor.

Como desde ADICAE la han compartido de forma abierta, os la comparto aquí para que podáis leerla, disfrutarla y sobre todo aprender mucho sobre el mundo financiero.

Deja un comentario