Ayuda con Renta Web

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasActualidad,Impuestos

videos de ayuda renta web Llevamos días hablando de la desaparición del programa PADRE y del estreno de Renta Web como único sistema para liquidar y presentar la declaración de la renta.

En principio es similar al programa PADRE, pero además con la ventaja de que te evitas el descargarlo e instalarlo, con los consiguientes problemas de interacción que daba con el JAVA.

No obstante, no todo son ventajas. Para trabajar con Renta Web, al ser una aplicación online, tienes que estar todo el tiempo conectado, lo cual, puede ocasionar problemas que el PADRE no creaba. Por otro lado, en el programa PADRE podías almacenar hasta 50 declaraciones en tu equipo. En Renta Web, si ayudas a tus padres, a tus hijos o amigos con la declaración,  tendrás que identificarte cada vez, utilizando el perfil de cada uno de ellos para realizar su declaración.

Como el programa Renta Web es nuevo, y aunque los asalariados ya lo utilizamos el ejercicio pasado, si este año te estrenas con él, la Agencia ha creado una serie de vídeos de ayuda, que permiten aprender cómo modificar, introducir o confirmar los datos tributarios que la Agencia tiene sobre nosotros. Me parece una forma mucho más directa y didáctica que el manual oficial.

Si quieres verlos, no tienes más que conectarte al canal de Youtube de la Agencia Tributaria, o pulsar aquí, y elegir el vídeo que solucione tu duda respecto a Renta Web.

Para que comencéis a familiarizados con el programa, os dejo aquí mismo el primer vídeo.

Deja un comentario