Renta 2016: conoce todas las fechas

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasImpuestos

renta 2016.png

La campaña de Renta 2016 ya la tenemos aquí, y la Agencia Tributaria ya nos ha dado a conocer el calendario que ha establecido para la próxima campaña de la declaración de la renta que tenemos a la vuelta de la esquina.

Las fechas que ha puesto para este año son:

A partir del 5 de abril

Desde el 5 de abril se puede presentar la declaración de la renta 2016  exclusivamente a través de Internet a través de la confirmador del borrador de renta que elabora la misma Agencia Tributaria con los datos que dispone del contribuyente. Recuerda, que si confirmas el borrador, y tienes rendimientos, ganancias, pérdidas u otro tipo de deducciones que no aparecen entre los datos del borrador, debes añadirlas.

Desde el 11 de mayo y hasta el 30 de junio

En estas fechas se podrá presentar la declaración a través de Internet, o presentándola en las entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración. Si domicilias tu declaración, y el resultado que has obtenido es a pagar, debes hacerlo antes del 26 de junio.

Hasta el 26 de junio

Fin del plazo de presentación del borrador y declaración de la renta con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

Hasta el 30 de junio

Fin de la campaña de renta 2016 y de la presentación del borrador y declaración de la renta en el resto de casos (declaración con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación)

Novedades de la campaña renta 2016

En esta campaña, desaparece definitivamente el programa PADRE que es sustituido por el Sistema Renta Web. La campaña 2015 Renta Web estuvo disponible para los contribuyentes que que únicamente tenían que declarar rendimientos del trabajo, pero este año, el uso de la plataforma que se generaliza para todos los contribuyentes, cualquiera que sea la naturaleza de sus rentas. Realmente es un sistema muy similar al PADRE, pero que evita la descarga e instalación del programa en el equipo del contribuyente, al estar instalado en la nube.

Para poder acceder a Renta Web, es necesaria la identificación segura, que desde la Agencia permiten realizarla a través de estos tres métodos:

  • DNI electrónico o certificado electrónico
  • Cl@ve PIN
  • Número de referencia

Si no tienes ni DNI ni certificado, lo más sencillo es el número de referencia. Para ello, recuerda tener a mano la declaración anterior, ya que te solicitará el importe de una casilla para verificar tus datos.

Deja un comentario