Vivir en tu ciudad, ¿es caro o barato?

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasAhorrar

Todos sabemos que los precios cambian de una tienda a otra, de una comunidad a otra, de una ciudad a otra. En la web que te presento hoy, han realizado una comparativa entre 1.841.00 precios de diferentes productos en más de 2.126 ciudades a lo largo y ancho de este mundo.

Se trata de la web Expatistan, y a través de su interfaz puedes comparar el coste de la vida en tu ciudad frente a cualquier otra ciudad, española o de cualquier otra parte del mundo.

Yo vivo en un pueblo, por lo que quedamos fuera de este estudio, pero he realizado la comparativa entre nuestras dos ciudades de referencia: Pamplona y Zaragoza.

Precios Pamplona Zaragoza

Los que nos movemos entre ambas es algo que intuíamos, pero a través de este web queda claro que Pamplona es un 5 % más cara que Zaragoza.

Además del porcentaje a nivel general, ves que lo desglosa en diferentes conceptos: alimentación, vivienda, ropa, transporte, cuidado personal y ocio. De todos los items, Pamplona sólo sale más económica en el caso del transporte.

La web, ofrece también rankings con los precios de las ciudades nivel mundial, y a niveles de continente. Como vemos en Europa tenemos la ciudad más cara del mundo: Zurich.Ranking Precios ciudades mundo

Si todavía no acabas de ver claro donde están las ciudades más caras, en el mapa que muestran, a través de puntos de colores nos indican su nivel de precios, siendo el verde más barato, y el rojo el más caro. Mapa Precios mundo

Lo mejor de todo, es que la web sigue actualizándose, y puedes introducir los datos de tu ciudad para que los tengan en cuenta.

Me ha parecido una web de los más curiosa e interesante para comprobar el nivel de precios en las distintas partes del mundo. ¡Visitala y me cuentas!

Deja un comentario