Las 4 principales deducciones en el IRPF

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasImpuestos

Deducciones en el IRPF

Las deducciones en el IRPF constituyen un buen aliado para aligerar la factura del impuesto.

En el curso de IRPF las estudiamos de forma detenida y pormenorizada. Estas deducciones obedecen siempre a circunstancias personales del contribuyente: compra de vivienda, nacimiento de un hijo,… Por lo tanto,  es conveniente que el el contribuyente las conozca para poder aplicarlas correctamente.

Para que lo veáis un poquito más claro, hoy os lo presento de forma hiperresumida, pero mucho más gráfica y visual, para que así sea más fácil de recordar.

Recuerda que siempre acompañando a cada deducción, existen unas condiciones para la aplicación: límites en la base a aplicar, límites en el importe de la deducción, límites temporales,… No superes estos límites ya que, aunque tengas derecho a la misma, no puedes superar estas limitaciones establecidas en la Ley.

He incluido la deducción por la vivienda habitual, ya que todavía son muchos los contribuyentes que disfrutan de esta deducción, pero recuerda, que si tu compraste la vivienda con posterioridad al 1 de enero de 2013 no puedes aplicártela ya que fue cancelada por el Gobierno.

deducciones en el irpf

Deja un comentario