Para ahorrar en tu factura de la luz vigila el consumo fantasma de los electromésticos

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasAhorrar

Evitar el consumo fantasma

La factura de la luz es algo de lo que estos días nos hablan en todos los medios de comunicación. Con el precio de la energía está por las nubes, más que nunca es imprescindible controlar el consumo que  hacen nuestros electrodomésticos para evitar sorpresas.

Desde aquí no vamos a comentar lo que llevamos toda semana oyendo sobre la formación del precio del megavatio, ni de lo importante es que empiece a llover para que se llenen los pantanos. Aquí siempre vamos a cosas más cercanas, que tenemos a nuestro alcance.

¿Eres de los que apagan la tele del mando o del botón de apagado del aparato? ¿Apagas el ordenador cuando terminas de usarlo, o lo dejas en suspenso para cuando vuelvas? y el monitor, ¿lo apagas o lo dejas en standby?

Como estos ejemplos, hay miles de aparatos en casa, conectados, en espera y preparados para ser utilizados, pero que en esta espera o standby están realizando un consumo de energía totalmente innecesario.

Desde el blog de ING, han realizado una infografía estupenda, y nos presentan todos los datos del consumo que realizan estos electrodomésticos mientras esperan ser utilizados,  y lo que nos podemos ahorrar si sencillamente los desconectamos entre uso y uso.

ingconsumofantasma

 

Creada por ING

A mi la recomendación que más me ha gustado es la de las regletas con interruptor. Tengo varias en casa, pero creo que aún puedo instalar alguna más.

Deja un comentario