Convocatorias de examen 2017

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasAula Mentor

Examen Aula MentorComo sabes, los cursos que tutorizo de Aula Mentor, te ofrecen la oportunidad de obtener un certificado por las horas de formación, otorgado por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma en la que te matricules.

Para obtener este certificado, es imprescindible superar el examen presencial que de forma regular se convoca desde el Ministerio.

Ya conocemos las fechas de las convocatorias para 2017. Como ves es necesario tener en cuenta dos cosas: las fechas tope de entrega de ejercicios y la semana de exámenes.

En el siguiente calendario te he marcado con un circulito, la fecha tope de entrega de ejercicios. Como te puedes imaginar, organizar la convocatoria de exámenes requiere cierta coordinación entre aulas, administradores y tutores, y por ello, es necesario contar con una fecha para el cierre de las listas. Para poder acceder a la convocatoria, es necesario haber entregado todas las actividades obligatorias en la fecha que te señalo. En caso de que no llegues, no te preocupes, porque como ves, son 5 las convocatorias que se abren en el año.

En rosa te he marcado la semana de exámenes. Una vez que me has enviado todas las actividades y te he autorizado al examen, debes contactar con el administrador de tu aula para concretar día y hora. En función de los horarios del aula, del horario de trabajo del administrador, del número de alumnos que se presentan a la convocatoria, de los equipos informáticos,… el administrador te propondrá un día y hora, dentro de la semana de exámenes. No te preocupes, que seguro que logras cuadrar tu disponibilidad con la del aula, para encontrar el mejor momento para ambos.

2017

Aunque no es necesario que te obsesiones con las fechas, ya que si por algo se caracteriza Aula Mentor es por la flexibilidad, si que es bueno tenerlas en cuenta cuando te matriculas en el curso, para intentar terminar el curso en fecha y que no pase demasiado tiempo desde que termines el curso, hasta que realices el examen.

Ahora cuentas con toda la información para 2017, así que ¡a organizarse toca!

Deja un comentario