Llega Amazon Handmade

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasComercio electrónico

Si hace tiempo te hablé de Etsy, la gran plataforma de venta para artesanos y productos hechos a mano, hoy tenemos que hablar de Amazon Handmade, el gran rival de Etsy en la venta online de handmade.

Amazon handmade lleva tiempo funcionando en Estados Unidos, pero ahora están en pleno lanzamiento de su proyecto en Europa, y desde ya, artesanos de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, pueden darse de alta en la plataforma y vender su productos a través del gigante del comercio electrónico.

Para poder crear la tienda en Amazon, de momento es necesario disponer de invitación, que puedes solicitar desde aquí.

Una vez aceptada tu solicitud, recibirás un correo electrónico, y deberás registrarte para configurar tu tienda, y crear tu perfil de artesano.

Al igual que Etsy, es importante que cuides las fotos y las descripciones de tus productos para crear un catálogo online sugerente. Recuerda que este es tu escaparate y es importante que tus fotos sean atractivas, y que las descripciones de tus productos sean claras y precisas para evitar malentendidos con tus clientes.

¿Qué ventajas tiene vender en Amazon Handmade?

Sin duda alguna los 250.000.000 de clientes potenciales a los que vas a poder mostrar tu producto. Amazon es el gran gigante de la venta por Internet y poder aprovechar ese potencial, es una oportunidad de oro para dar a conocer lo que hacen miles de artesanos en cualquier rincón del mundo.

Contar con una plataforma de venta, en la tienes ayuda técnica y todas las herramientas de venta: catálogo online, búsquedas, pasarela de pago… ya implementadas, te puede ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza, además de aportarte seguridad en tus ventas, tanto para ti como para tus clientes, que ven en Amazon un vendedor de confianza.

¿Qué coste tiene vender en Amazon Handmade?

Por supuesto todo en esta vida tiene un precio, y disponer de una herramienta de venta tan potente y con una base de datos de clientes tan enorme también lo tiene.

La comisión que Amazon va a aplicar a los artesanos que vendan sus productos en Amazon Handmade va a ser del 12 % por referencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

Si comparas esta tarifa con la tarifa de Etsy, que es del 3,5 % verás que es mucho más caro, pero hay que pensar que el número potencial de clientes es también mucho mayor en Amazon, que en Etsy: 250 millones frente a los 30 millones de clientes que tiene Etsy.

¿Qué puedo vender en Amazon Handmade?

Al igual que Etsy, la plataforma de Amazon Handmade son para cosas hechas a mano, no para productos manufacturados hechos en serie.

Inicialmente han implementado 8 categorías a las que deben pertenecer los productos: Joyería, Bolsos, equipaje y accesorios, Decoración del hogar, Cocina y comedor, Artículos de fiesta y papelería, obras de arte y decoración, bebé, y juguetes y juegos.

amazon handmade

¿Qué te parece esta nueva opción para los artesanos? Si montas tu tienda online, no dejes de decirmelo, que me encantan los productos hechos a mano y estaré encantada de darme una vuelta por tu escaparate virtual.

Deja un comentario