Money Monster

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasCine y televisión

money-monsterEste fin de semana he ido al cine, y he visto Money Monster. Por supuesto, la película está relacionada con el mundo financiero, por ese motivo la traigo aquí.

El planteamiento que hace Jodie Foster, que es quien dirige Money Monster, es interesante: la manipulación de la información financiera puede hacer tomar decisiones financieras equivocadas a gente normal, y hacerles no ganar dinero e incluso perder la inversión.

La trama de la historia parte de la irrupción de un inversor que ha perdido su dinero, en un programa en directo, secuestrando al equipo a punta de pistola y obligandole a su presentador a ponerse un chaleco bomba.

En su defensa diré que tiene un gran reparto: George Clooney y Julia Roberts como protagonistas, y que este planteamiento de la historia me parece interesante, pero desde luego, no es una buena película.

Como te digo, partiendo de un punto de partida válido, la peli desvaría, y vemos más de lo mismo de las películas de Hollywood: secuestros, bombas, tiros, policías,…

No creo que tenga demasiado recorrido la película, y sinceramente, tampoco puedo recomendarte que vayas a verla, pero si que reflexiones sobre la información financiera que recibes y el uso que haces de ella.

No podemos actuar en función de las recomendaciones que oímos en un determinado programa, ni los consejos que leemos en redes sociales, o por lo que ha oído un amigo y nos lo cuenta. Las decisiones financieras deben ser tomadas en base a información real, y siempre partiendo del conocimiento que tengamos del producto. Por muy atractivo que veas un producto financiero, si no entiendes como funciona, no es un producto adecuado para ti. Por tanto, lo importante: formación e información. Para la formación, recuerda que tienes disponibles dos cursos sobre el sector financiero en Aula Mentor: gestión financiera y finanzas personales. Con cualquiera de los dos podrás comprender el funcionamiento de los productos financieros, y tomar decisiones propias.

 

 

 

 

Deja un comentario