Seguro para móvil, ¿lo necesitas?

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasSeguros

Seguro para movilDiseñado por Freepik

Nada como la sensación de salir de la tienda con tu móvil nuevo, estrenarlo y empezar a descubrir aplicaciones y prestaciones que tu viejo móvil no tenía. Pero, la sensación de haberte gastado un pastón, y pensar que se te cae al suelo y adiós, también está ahí, así que las compañías aseguradoras, se han dado cuenta, y ya te ofrecen la posibilidad de asegurar tu móvil, desde el mismo momento de la compra.

Atrás quedaron los tiempos que con 100 gramos de mortadela te regalaban un móvil. Era el momento en que estos dispositivos tenían que abrirse camino, y lo importante era simplemente tener móvil. Ahora tu móvil tiene las mismas prestaciones que tu PC, con la ventaja de que lo llevas en el bolsillo y te puedes conectar en cualquier lugar y momento, por lo que la pérdida del aparato supone realmente un trastorno importante. Con el crecimiento de las prestaciones, ha crecido también el precio de los dispositivos, y ya es muy difícil, o imposible encontrar una compañía que te regale un terminal.

Coberturas de un seguro para móvil

Robo

La cobertura de robo suele estar presente en todos los contratos de seguro para móviles, y es que el móvil va siempre contigo, y es un objeto muy goloso para los amigos de lo ajeno. En el caso de la cobertura de robo, y para evitar sorpresas, debes saber que en la contratación aseguradora es muy diferente el robo que el hurto. El robo es la sustracción del bien asegurado con violencia, mientras que el hurto es la sustracción del bien sin violencia. Por tanto, si estas en una terraza, tomándote una cervecita fresquita, y dejas tu smartphone en la mesa, y en un descuido desaparece, eso no es un robo sino un hurto, y por tanto, aunque tengas seguro contratado, no vas a recuperar tu móvil.

Uso fraudulento

Gracias a esta cobertura, la aseguradora se hará cargo de la facturación de las llamadas y mensajes que pudieran realizar terceras personas a través de tu terminal. Es frecuente que exista un límite máximo para esta cobertura.

Roturas

Si como yo, vas a todos sitios con tu móvil, y lo miras tropecientas mil veces al día, tienes muchas posibilidades de que se escape de las manos, y se produzca una caída fatal, en el peor sitio posible: un charco, una carretera,…

Con esta cobertura, el seguro puede ofrecerte desde la sustitución de las piezas dañadas (la pantalla suele ser el elemento más frecuente) hasta la reposición del terminal por uno nuevo, con las mismas características del móvil asegurado. Esto dependerá de los daños producidos y las clausulas contratadas en el contrato de seguro.

Filtración de agua

¿Y si te dejas el móvil en el bolsillo del pantalón y va a la lavadora? No eres el único, les ha sucedido a muchas persona, y por eso, suele ser una de las coberturas que incluye el seguro para móvil.

Si tengo garantía, ¿para qué un seguro para móvil?

En España es obligatoria la garantía de fabricación de 2 años para todos los teléfonos móviles.

Esta garantía cubre son fallos o defectos derivados de la fabricación, no de un mal uso del dispositivo o de daños que se hayan producido por la negligencia en el uso o en el mantenimiento: golpes, caídas, …

Lee bien las clausulas del seguro para móvil

Aunque el móvil te haya costado un pastón, y estés encantado con tu adquisición, y por nada del mundo quieras perderlo, el seguro para móvil es una opción, y no es obligatoria su contratación. Muchas veces en las tiendas de telefonía parece poco más que una obligación, y no lo es. Lee tranquilamente las prestaciones que ofrece, evalúa el coste, y decide libremente si lo necesitas o no.

Franquicias

La franquicia es una clausula que establece que el asegurador no pagará la reparación si ésta no supera cierta cantidad. Fíjate bien en el importe de esta franquicia, ya que puede hacer que no te salga a cuenta contratar el seguro, si ésta es muy elevada.

Póliza anual

La contratación del seguro para móvil es frecuentemente anual. Lee bien las condiciones para asegurarte del plazo contratado, y de la forma de renovación, para evitar que ésta se produzca de forma automática.

En conclusión, si acabas de comprarte un smartphone de última generación, que por nada del mundo quieres perder, el seguro para móvil puede ser de utilidad, aunque por supuesto, tienes que tener presentes las condiciones y el coste que tienen, para evitar sorpresas.

Deja un comentario