Renta: comienza la campaña 2015

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasActualidad,Impuestos

renta 2014

El próximo mes de abril comienzan los plazos para la presentación de la declaración de la renta 2014. Es momento de pasar cuentas, sumar rendimientos y dar cuenta al fisco de cómo fue nuestro año 2014 económicamente hablando.
Para cumplimentar la declaración, este año, es imprescindible la utilización del programa PADRE, ya que los impresos en papel, en los que el contribuyente podía rellenarlos con boli, haciendo los cálculos a mano, han desaparecido.

Plazos de presentación Renta 2015

La Agencia ha establecido una serie de fechas y plazos, que el contribuyente debe tener presente, para poder presentar su declaración de renta en tiempo y forma adecuados, y en el momento que mejor se adapte a su situación financiera, ya que nos estamos moviendo en un periodo de tres meses, y el contribuyente puede realizar una planificación financiera para afrontar el pago en el momento más adecuado.

Del 7 de abril al 30 de junio

Podrán confirmase por Internet el borrador de la declaración de la renta, tanto con resultado a devolver, como a pagar, la renuncia a la devolución, y el ingreso del pago sin domiciliación bancaria.

Del 11 de mayo al 30 de junio

De podrán presentar todas las declaraciones de la renta 2014, y confirmación de borradores a través de las entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria. En este plazo, el contribuyente debe tener presente el resultado de su declaración, ya que si la declaración tiene un resultado favorable para la administración (a pagar el contribuyente) y se domicilia el pago, el plazo para presentar esta declaración se acorta, finalizando el 25 de junio. Todos los demás contribuyentes, los que han obtenido un resultado a devolver, renuncian a la devolución o aunque tienen que pagar, efectuarán el pago mediante un ingreso en Hacienda, sin domiciliación bancaria, el plazo finaliza el 30 de junio.

Analizando estos plazos, que como vemos son amplios y se adaptan a las circunstancias del contribuyente, podemos intuir que los contribuyentes que prevean obtener un resultado negativo en su declaración de renta, les convendrá presentar cuanto antes la declaración, para que así la Agencia les realice el ingreso lo antes posible, y aquellos contribuyentes que el resultado que van a obtener es positivo, seguramente, preferirán apurar más el plazo, siempre teniendo presente el 25 de junio si van a domiciliar el pago. También recordaos que si vais a obtener un resultado positivo, podéis fraccionar el pago, si no os viene bien pagar la totalidad en el momento de la presentación. Con el fraccionamiento del pago, en el momento de la presentación deberéis pagar el 60 % del importe de la liquidación, y se pospone hasta diciembre el pago del resto.

Si queréis consultar todos los plazos y citas que hay con Hacienda en 2015, os enlazo aquí el calendario del contribuyente 2015

Deja un comentario