Pagos por reconocimiento facial

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasMedios de pago
Cusos Finanzas
Imagen extraía de http://www.coolage.in
A lo largo del curso mentor de gestión financiera, vemos distintas opciones para la gestión de cobros y pagos en la empresa, pero, ¿qué os parecería realizar pagos mediante simplemente el reconocimiento facial? Sería interesante ¿no? Así no tendríamos que llevar siempre encima dinero en efectivo, documentos y tarjetas, ni que memorizar códigos y pines de seguridad, y no estaríamos expuestos a la falsificación de éstos.

Uniqul, una empresa finlandesa, propone una aplicación, para realizar pagos, con el simple reconocimiento facial, con el escaneo de diversos datos biométricos, el sistema reconoce a la persona. El sistema conecta estos datos biométricos con los datos bancarios (tarjetas, Paypal, cuentas), y la persona decide en la tienda si autoriza el pago, o no. La tecnología desarrollada de reconocimiento facial, consigue diferenciar gemelos idénticos, por lo que si estáis pensando en las personas que se parecen, Uniqul ya ha conseguido superar este punto.
¿Qué os parece? A mi desde luego me parece un gran avance, y si nos podemos librar del monedero, seguro que aligeramos mucho el peso que llevamos.
Os dejo un vídeo promocional, que ilustra el funcionamiento de esta tecnología emergente.

Deja un comentario