Examen de IRPF

Pubicado en4 comentariosCategoríasAula Mentor

Hoy quiero ayudaos a preparar el examen del curso de IRPF. El ejercicio consiste en una declaración de la renta completa, para un contribuyente, según los rendimientos y condiciones personales que se describen en el enunciado.

He seleccionado el examen de la convocatoria 101 que realizaron vuestros compañeros en Junio de 2014. Podéis descargar el enunciado del examen para seguir mejor el ejercicio en el vídeo. Debéis de tener en cuenta que está realizado en base a la legislación vigente en la convocatoria, por tanto junio del 2014.

Es importante que trabajéis con orden, para no perder ningún dato por el camino. Como siempre, primero los rendimientos, luego las bases imponibles, las liquidables, las cuotas íntegras, deducciones, las cuotas líquidas, las retenciones, y por último el resultado. Hace un tiempo, os subí una infografía que seguro que os puede ayudar también para tener más claro el mapa de ruta en el camino de alcanzar el resultado de la declaración de la renta.

En este primer vídeo, calculo todos los rendimientos, y posteriormente subiré en otro vídeo el cálculo de las bases, cuotas y resultado.

Espero que os sea de utilidad, y cualquier duda, ya sabéis dónde encontrarme.

4 thoughts on “Examen de IRPF”

    1. Hola Bea,

      Gracias por tu comentario. La amortización se debe de descontar para el cálculo de la ganancia cuando ésta haya sido deducida como gasto deducible, es decir cuando el inmueble ha estado arrendado, y la amortización se ha descontado del rendimiento. Como el enunciado no dice que éste haya sido alquilado, se entiende que no se ha deducido y por tanto, no se considera para el gasto de la ganancia.

      Saludos

Deja un comentario