Unience, la red social financiera

Pubicado en1 comentarioCategoríasFintech
Soy una gran entusiasta de las redes sociales. Podéis encontrarme en muchas de ellas. Hoy os voy a presentar una que igual no conocéis, y que es especialmente útil para estudiar el comportamiento de los mercados financieros.
Se trata de Unience, y es una red social, que a las prestaciones básicas que ofrece cualquier red social,  de contacto con los amigos y compartir información, añade la gestión y el seguimiento de una cartera de inversión.Como en toda red social, lo primero es registrarse y crearse el perfil personal, con tus datos, tu foto,..
En este caso, después del perfil, se deben crear las carteras de inversión, a las que vamos a realizar el seguimiento. Estas carteras pueden ser de dos tipos: reales o simuladas. Para ver cómo sois como inversores, os recomiendo comenzar creando una cartera simulada, en la que, os podéis fijar un posible presupuesto a invertir, y lo distribuis en los productos que penséis que mejor evolución van a tener. La cartera real, permite conectar esta herramienta de control y seguimiento, con una cartera de inversión real, que tengáis en una entidad financiera. Para ello, hay que dar permiso a Unience para entrar en nuestra cuenta de la entidad financiera, para traer a la red, los movimientos que se produzcan.

Una vez creada la cartera, y distribuida vuestra inversión (no os olvidéis de contabilizar las comisiones, ya que influyen en el cálculo del beneficio), a través de Unience, se reflejan los cambios diarios que se producen en el mercado.
He creado una cartera de inversión, simulando que en la fecha de creación del curso de finanzas personales (17/09/12), adquirí 10 acciones de Apple y 10 acciones de Google. Esto lo hacemos añadiendo movimientos a nuestra cartera. Simplemente se trata de seleccionar el valor, y la fecha de entrada, y el sistema ya registra el valor de cotización de la fecha elegida.
Cursos Financieros de Aula Mentor
Movimientos de la cartera
La herramienta de Unience, nos analiza la evolución que ha tenido la cartera a lo largo del tiempo. ¿Qué creéis? ¿Habré acertado con mi inversión? Pues he estado muchos meses con pérdidas,donde el valor de mercado de inversión estaba por debajo del importe invertido, pero a finales de octubre de 2013, el valor de mis acciones, comenzó a superar al capital invertido. Fijaos en el siguiente gráfico de Unience, que nos muestra en la línea azul el valor de mercado de mi inversión, y la línea lila, el importe invertido.
Cursos Financieros de Aula Mentor
Evolución de la cartera: Importe de la inversión vs evolución en el mercado
¿Cuál de los dos valores se ha comportado mejor? Pues en otro de los gráficos que nos ofrece la herramienta de Unience,  podemos ver una comparativa de los valores que conforman la cartera. Como podéis ver, aunque ya tengo beneficios, éstos provienen únicamente de Google, ya que la evolución de Apple, no me ha aportado ningún beneficio. El precio de hoy es inferior al precio de entrada, es decir el precio de compra del día 17/09/12. Mientras tanto, mi inversión en Google, se ha revalorizado un 58,20 %. El gráfico veis que es realmente intuitivo ya que nos muestra en verde los valores con beneficio, y en rojo los valores en los que tenemos pérdidas.
Cursos Financieros de Aula Mentor
Pérdidas y ganancias desglosadas por valores

Con estas herramientas únicamente, ya me parece que vale la pena, pero es que además, como os digo se trata de una red social, y puedes seguir la evolución de las carteras de tus amigos, el ranking de las mejores carteras de inversión, además de consejos de asesores y especialistas en mercados. ¿Qué os parece? A mi desde luego me parece realmente útil. ¡Animaos y practicar vuestras estrategia de inversión!

PD ¡Lastima, que sea una cartera simulada!, porque habría ganado 1.896,95 €

1 thought on “Unience, la red social financiera”

Deja un comentario