Año nuevo, vida nueva, ¿ahorramos?

Pubicado en1 comentarioCategoríasFintech
 Fintonic en el móvil
Entre los propósitos que nos planteamos al inicio de cada nuevo año, está el propósito de ahorrar. Este propósito no es fácil, y así, año a año, vuelve de nuevo a la lista de retos por superar, como dejar de fumar, ir al gimnasio, o hablar inglés.
Hoy quiero proponeos una aplicación, que si bien no va ayudarnos a por si sola a ahorrar, si que puede contribuir a identificar en qué estamos gastando más de la cuenta.
Me puso sobre la pista mi compañero Paco, del Aula Mentor de Granada, y la he probado, y me parece realmente interesante.
Se trata Fintonic. Tenía pensado escribir un post sobre este tipo de aplicaciones, pero la verdad es que creo que me quedo con esta. El resto de aplicaciones son mucho más latosas, ya que, se trata deBalance personal en Fintonic apuntar cada gasto que vamos realizando, y clasificarlo según su naturaleza.
En Fintonic, es mucho más fácil, ya que, la aplicación lo que hace es conectar directamente con nuestras cuentas bancarias, y según su programación, y el concepto del movimiento lo clasifica ella misma. Para ello, lo primero que debes hacer, es otorgarle permiso a la aplicación para acceder a nuestros datos bancarios. Fintonic tiene una amplia gama de bancos con los que mantiene relación, y le permiten el acceso, siempre bajo permiso del cliente.
Me parece muy útil, la presentación de los datos de forma gráfica, ya que así nos damos cuenta más rápidamente de cual es nivel de gasto que tenemos, cual de estos es el más abultado,…
La aplicación está disponible en iTunes, y pronto lo estará también para Android, aunque también podéis registraros directamente en la web, y utilizarla desde el navegador del PC. Desde aquí os la recomiendo para comenzar desde hoy, a poner en orden las cuentas de 2014.
Os dejo con el profesor Leopoldo Abadía, que os aclara más aspectos de la aplicación.

1 thought on “Año nuevo, vida nueva, ¿ahorramos?”

Deja un comentario